top of page

Sistemas autónomos FIRETRACE en sus Colectores de Polvo: Primera línea de defensa contra incendios🔥

Actualizado: 17 abr 2023


Sabemos bien que los colectores de polvo son esenciales para las operaciones diarias en vastas áreas industriales para mantener las instalaciones limpias y los trabajadores seguros. Acompáñenos con la lectura de esta blog para comprender: ¿Por qué es importante que sus colectores de polvo cuenten con un sistema inteligente de supresión de incendios FIRETRACE y cómo esta inversión le ayudará a mitigar el riesgo para mantener la seguridad y la continuidad comercial de sus operaciones?


Riesgos de incendio en colectores de polvo.

Si conoce y comprende el Triángulo del Fuego, es fácil visualizar por qué los colectores de polvo presentan un riesgo de incendio tan grande. El primer lado del triángulo del fuego presente en los colectores de polvo es el combustible. Desde la metalurgia, la carpintería y hasta en el procesamiento de alimentos, los colectores de polvo extraen constantemente el polvo combustible del piso de la planta de producción. Este polvo, junto con el material del filtro en sí, es una fuente continua de combustible para el triángulo del fuego.


La segunda área del triángulo del fuego presente es el oxígeno. A medida que el colector extrae el polvo, también está haciendo pasar el aire a su alrededor a gran velocidad. Esto significa que hay una fuente constante de oxígeno reabastecido que circula a través del colector de polvo. Todo lo que falta es calor.


Hay muchas cosas que pueden generar calor para encender un fuego. En los procesos de trabajo de metales, como la soldadura, el esmerilado o el corte; las chispas pueden ser arrastradas al colector de polvo y fungir como combustible para encender un fuego. La fricción de los procesos puede acumular calor, que podría acumularse lo suficiente como para alcanzar el punto de inflamación del combustible dentro del colector. Acá es donde nuestras soluciones inteligentes de supresión de incendios FIRETRACE entran en juego para ayudarle con la prevención de conatos de incendios que puedan llevar a graves consecuencias.


Protección contra incendios del colector de polvo.

Para proteger su empresa, sus empleados y activos de los riesgos de incendio presentes, debe asegurarse de que se tomen las medidas adecuadas de protección contra incendios. ¿Cómo ir más allá del extintor de incendios de mano a un sistema automático de extinción de incendios FIRETRACE?


El tiempo es esencial y cada segundo cuenta: Al combatir manualmente un incendio en un recolector de polvo con un extintor de mano, el operador primero debe apagar el recolector de polvo y esperar 30 segundos. Después de esperar, el operador deberá abrir y acceder al interior del colector de polvo. Esto puede introducir más oxígeno en el sistema, lo que podría crear una bola de fuego al abrirse. Además, tener que esperar para abrir la unidad le da al fuego mucho más tiempo para generar energía.



Detecte y extinga el fuego en los primeros 10 segundos: Con un sistema automático de extinción de incendios FIRETRACE , un operador no necesita intervenir necesariamente para apagar el fuego.

Tras la detección del incendio, el sistema liberará un agente de supresión en la fuente del incendio, antes de que la persona operadora se dé cuenta de que ha comenzado. Los agentes limpios son los agentes de supresión que se utilizan porque no son conductores ni corrosivos, no dejan residuos y no dañan el equipo ni a las personas. Es importante tener en cuenta que la protección contra incendios no es lo mismo que la protección contra explosiones , que aislará o ventilará la explosión.


Un sistema automático de extinción de incendios suprime un incendio que se inicia dentro del colector, generalmente alrededor de los filtros. Si bien tener un extintor de mano es una buena medida de respaldo, no es ideal como primera línea de defensa contra un incendio en un recolector de polvo. Los colectores de polvo son sistemas cerrados y puede ser difícil ver cuándo se enciende un fuego. Un sistema automático de extinción de incendios apagará un incendio antes de que ocurra una explosión o apagará un incendio residual como resultado de una explosión. Esto evita mayores daños al taller, al equipo y a los empleados.


¿Está listo para proteger a sus Colaboradores, Equipos y Operaciones?


Déjenos sus datos y en breve le contactaremos para coordinar su presupuesto sin compromiso.



Supresión - Incendios - México - Latino América - Caribe.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page