top of page

¡Aprende como proteger de incendios🔥 a tus autobuses🚌!

Actualizado: 17 abr 2023




Las operaciones de autobuses plantean varios desafíos con respecto a la seguridad de los pasajeros. Ya sea que tu autobús sea para negocios, escuelas o transporte en general, si te enfrentas a un incendio en tu unidad, éste tiene el potencial de ser devastador (principalmente para las personas que viajan y la reputación de tu negocio).


Medidas preventivas, tales como: Inspecciones y mantenimiento regulares, al igual que las revisiones diarias (previas y posteriores) al viaje, pueden reducir el riesgo de incendio pero no lo eximen . Si ocurriera un incendio, tener un sistema automático FIRETRACE de extinción de incendios; extinguirá rápidamente el conato, minimizando el daño y manteniendo a las personas pasajeras y al conductor a salvo. Esta novedad es la que te ofrecemos con nuestro sistema FIRETRACE disponible para México y Latino América.


sistemas supresion incendios autobuses mexico y latino america

1. Detección del incendio en el compartimento del motor.

Nuestros sistemas de extinción de incendios FIRETRACE para autobuses funcionan detectando y suprimiendo el fuego antes de que éste se propague. Nuestros sistemas prediseñados con detección no eléctrica no dependen de la electricidad y brindan protección las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El sistema enruta la tubería de detección neumática lineal a través del compartimiento del motor para detectar el fuego. Si se inicia un incendio en el compartimiento del motor, el aumento de temperatura o el contacto directo con la llama hará que la tubería explote, liberando presión sobre el cilindro de manera autónoma, inclusive cuando el autobús se encuentre apagado.


2. Descarga de agente supresor.

El cambio de presión indicará al sistema FIRETRACE que descargue el agente a través de boquillas difusoras colocadas estratégicamente, inundando el compartimiento del motor rápidamente con Polvo Seco (ABC) para sofocar el fuego. Un indicador de sistema opcional está disponible y alerta al conductor de que el sistema FIRETRACE se ha activado o requiere servicio (línea azul).

sistemas supresion incendios autobuses mexico y latino america


3. Extinción del fuego

La recomendación para los sistemas FIRETRACE de extinción de incendios de motores es el uso de agentes NOVEC 1230 de 3M, CO2, Espuma o Polvo Seco ABC. Estos peligros de incendios pueden originarse por fugas de combustible, conexiones eléctricas defectuosas, cortocircuitos o mangueras hidráulicas. Desde el punto de vista del sistema, no hay diferencia en la supresión de un incendio de diésel y gasolina.


¿Estás listo para proteger a tus Clientes, Conductores y Autobuses?

¡Haz clic a aquí! Para dejarnos tus datos y contactarte para coordinar tu presupuesto sin compromiso.



Supresión - Incendios - México - Latino América - Caribe

121 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page